Triverio y Aguilar un año a la congeladora

Los árbitros levantarán la huelga después de las sanciones a los jugadores

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4ejl7ux4

¿Què exigen los árbitros para levantar la huelga? En días pasados trascendió en el medio deportivo mexicano que la Asociación Mexicana de Árbitros se manifestó y no dirigieron los juegos de la pasada jornada de la Liga MX.

Los silbantes señalaron que la única razón por la que entraron en huelga es porque no se sancionaron de manera correcta las agresiones en su contra por parte de los jugadores Pablo Aguilar de América y Enrique Triverio de Toluca.

Es así que la AMA señaló en un comunicado que las sanciones impuesta por la Comisión Disciplinaria a los jugadores antes mencionados, no fueron aplicadas con base en el reglamento de sanciones ni acuerdo al informe arbitral. Supuestamente los jugadores agredieron durante la jornada del miércoles 8 de marzo, correspondiente a la Copa MX, a los árbitros Miguel Flores y Fernando Hernández, respectivamente, sin embargo, lo que causó la molestia de los silbantes fue que, a su parecer, los jugadores fueron sancionados sólo por intento de agresión cuando sí agredieron a los jueces.

Este domingo la FMF informó que los árbitros impugnaron las sanciones de ambos jugadores y habrían pedido un año de suspensión para Aguilar y 15 juegos para Triverio.

Por su parte el único jugador involucrado en las sanciones y que se ha manifestado al pedir disculpas fue el atacante del Toluca, quien dijo sentirse avergonzado por lo sucedido, al tiempo que pidió un poco más de paciencia de jugadores y árbitros. Por otro lado el jugador del América no ha emitido ninguna declaración al respecto.

De último momento, trascendió que la Comisión de Apelaciones dio la razón a los árbitros y suspendió a los futbolista Triverio y Aguilar por 12 meses. Además de que ambos tendrán que pagar una multa de 33 mil 970 pesos.

Tras la resolución se espera que se dé el anuncio oficial de la Liga MX para que se reanude la actividad futbolera, este martes con los cuartos de final de la Copa MX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!