Revelan que estrabismo de da Vinci fue la razón que lo hizo famoso

Da Vinci, uno de los pintores más célebres del mundo, tuvo exotropía intermitente, un tipo de desalineación ocular.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_242xdnwm

Foto: BBC

Un estudio arrojó que una rara condición ocular ayudó aLeonardo da Vinci a pintar la distancia y la profundidad de los objetos en superficies planas con la precisión por la que se hizo famoso.

Da Vinci, uno de los pintores más célebres del mundo, tuvo exotropía intermitente, un tipo de desalineación ocular en la que un ojo gira hacia afuera, destacó el comunicado publicado en la revista Ophthalmology de JAMA.

El autor del estudio, Christopher Tyler, profesor de investigación de la City University de Londres y el Instituto de Investigación de Ojos Smith-Kettlewell en San Francisco dijo que “al observar su trabajo, noté la pronunciada divergencia de los ojos en todas sus pinturas”.

Al analizar la dirección de la mirada de seis probables autorretratos de da Vinci, Tyler descubrió que parte del trabajo mostrabasignos de exotropía, con los ojos mirando un ángulo externo.

El investigador evaluó la condición del ojo dibujando círculos en las pupilas, lirios y párpados en cada pintura y midiendo sus posiciones. Cuando convirtió las medidas de un ángulo, los resultados mostraron que da Vinci tenía una tendencia a la exotropía, con un ojo que giraba -10.3 grados hacia afuera cuando estaba relajado. Pero el artista maestro podría volver su ojo a una alineación recta si se enfocaba.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!