Museo Dolores Olmedo rinde tributo a los muertos

Se decidió que la ofrenda estuviera dedicada a las culturas del mundo.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7p6f6wzc
CORTESIA/NOTIMEX

Foto: Notimex

Una entrada al inframundo, al mundo de los muertos y las creencias ancestrales que culturas de otros países tenían en ese sentido se exhiben en una magna ofrenda en el Museo Dolores Olmedo.

En la muestra se puede apreciar figuras de cartonería, así como con apoyo de video mapping, pasajes históricos de las culturas que se abordan como la de Mesopotamia, la egipcia, los de los países nórdicos, China y los mayas.

“El mundo de los muertos, que permanecerá hasta el 30 de diciembre, cautiva a los visitantes sin perder los elementos esenciales relacionados con una ofrenda del Día de Muertos como el pan, el agua o las calaveritas de azúcar”, dijo Josefina García Hernández, directora de Colecciones y Servicios Educativos del espacio museístico.

Indicó que cada año se planea la temática, el contenido y luego el trabajo de investigación, así como losplanos museográficos y los dibujos de construcción para las piezas de cartonería que los artesanos empiezan a trabajar, por lo que es un periodo muy largo al día de hoy, a unos días del Día de Muertos.

Para esa ocasión se decidió que la ofrenda estuviera dedicada a las culturas del mundo, sobre todo aquellas que estuvieron preocupadas en torno a la muerte, como la deMesopotamia.

Al entrar e iniciar el recorrido por las salas el visitante se encuentra con la cultura de Mesopotamia, desde las paredes pintadas con sus colores tradicionales como el azul y el dorado, porque ellos decoraban de esa manera, y el techo forrado con papel picado, todo esto acompañado con su ofrenda de dátiles.

El recorrido termina con el altar dedicado al artista plástico Diego Rivera. En lo alto de una pirámide de decoraciones se encuentra una fotografía de él. En ese espacio se depositaron alimentos que gustaban al destacadomuralista mexicano como el arroz, el mole, las frutas, el pan, las velas, las flores y todos los elementos que son simbólicos y tradicionales de los altares de muertos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!