Descubren momia que tiene los tatuajes mejor elaborados

Por la cantidad y tipo de tatuajes se determinó que tenía un cargo religioso importante.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0oup4bk8

Foto: El Universal

Una momia mujer de aproximadamente 3 mil años de antigüedad, tiene los tatuajes más elaborados encontrados hasta ahora en un cuerpo de esa época, de acuerdo a un comunicado del secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafa Waziri

Tiene un total de 30 tatuajes en el cuello, la espalda y hombros; la cantidad y tipo de tatuajes indican que tenía un cargo religioso importante, a comparación de otras momias encontradas anteriormente que presentaban dibujos geométricos sencillos, puntos y líneas.

Los arqueólogos determinaron que la momia, que fue descubierta en 2014 en la zona arqueológica del Deir el Medina en la ciudad de Luxor al sur de Egipto, es una mujer que vivió entre el año mil 300 y mil 70 a.C y cuando murió tenía entre 25 a 34 años.

El equipo de IFAO del Ministerio de Antigüedades egipcio quienes la hallaron, la analizaron utilizando técnicas avanzadas con las cuales pudieron conocer los detalles de sus tatuajes.

Los investigadores optaron porque la momia permaneciera en la tumba donde fue descubierta, para evitar afectar sus condiciones atmosféricas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!