/29782907/ADN-40/Noticias/Pop/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

Lista la cartelera de octubre en la Cineteca

Si te gusta alguna de las películas que te presentamos, tenemos un pase doble para ti.

Redacción ADN40
martes 9, octubre 2018
@adn40

Estos son los estrenos


La noche de 12 años


Es el nuevo filme del cineasta uruguayo Álvaro Brechner, da cuenta de los 12 años de reclusión que sufrieron, de 1973 a 1985, los disidentes Mauricio Rosencof, Eleuterio Fernández y José Mujica (futuro presidente). Basada en el libro Memorias del calabozo, La noche de 12 años, ofrece planos temblorosos capturan la incertidumbre de los rehenes, detalles que revelan la inclemencia del autoritarismo y la audacia de su planteamiento la convierten en un logro inusual.


X500


El colombiano Juan Andrés Arango, trae a las pantallas X500, un cuento urbano sobre juventud, migración y e identidad fuera del hogar, a lo largo del continente. La película, no construye una imagen simple, concisa ni positiva de América, sino que sugiere la unidad global al tiempo que incita a la empatía ante las muchas realidades sin importar la geografía, el clima o la ocupación. Las relaciones aquí mostradas prueban ser tempestuosas y tensas. Los seres humanos nos agrupamos, pero la vida sigue siendo peligrosa.


La desaparición


La película rumana La desaparición inicia con fuerza a través de un largo plano secuencia. La tensión crece en los detalles. De repente, la ausencia de una niña se convierte en el foco de la historia. En una escalada de desesperación que nunca subraya el dolor sino el progresivo deterioro de la esperanza. La desaparición se trata descubrir el misterio, aquel que lleva a un hombre a convertirse en otro, mutando frente a nuestros ojos.


Ciclo de Cine 50 Años de Lucha


El Movimiento estudiantil del 68


La Cineteca presenta el ciclo 50 años de lucha. El Movimiento Estudiantil del 68, un ciclo que en su totalidad son documentales. Queremos regresar a esa mirada que proponen los hechos. La intención de estas proyecciones no es, solamente, centrarse en la represión constante que se sufrió, sino reflexionar sobre la vigencia de los pliegos petitorios. Del 2 al 7 de octubre de 2018.


XIV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión


La XIV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión presenta trabajos realizados en Nicaragua, Argentina, Alemania, Italia y México. Presentan diferentes realidades y el ímpetu de quienes las realizan es único. Esta visión apuntala a las realizadoras como artistas y dentro de sus relatos conmueven a toda clase de espectadores. Documentales, ficciones, cortometrajes y animaciones conforman la multiplicidad de propuestas que veremos en esta edición. Del 6 al 14 de octubre


Alfred Hitchcock. Más allá del suspenso


A propósito de la exhibición de Alfred Hitchcock, más allá del suspenso, en La Galería de la Cineteca Nacional, se proyectará una selección de sus películas más emblemáticas. Se exhibirán más de 30 títulos, desde sus primeras obras como Los 39 escalones (1935) hasta los últimos trabajos como Frenesí (1972). El verdadero crimen sería dejar pasar la oportunidad de ver la obra de Hitchcock en pantalla grande. No deje que sospechemos de usted. A partir del 2 de octubre.


DocsMX


El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsMx, regresa para refrescar la escena del cine de no ficción. Con documentales de ritmos y producciones poco convencionales; bastan dos factores que deben darse simultáneamente: que en algún lugar del mundo ocurra una historia y que haya un documentalista registrándola. El documental es el género infinito y que más nos invita a la sorpresa. Del 11 al 20 de octubre.


Charlas Periodismo y Literatura


La Cineteca Nacional presenta este ciclo de charlas sobre la figura del periodismo y la literatura dentro del cine. Para ello, se analizarán una serie de películas que se adentran en el mundo literario, y entre las que destacan Ayuno de amor, de Howard Hawks, Los gritos del silencio, de Roland Joffé y la reciente Maten al mensajero, de Michael Cuesta. Todos los lunes de Octubre, entrada libre.


La hora de la venganza Lunes 1° de octubre


Participa: Mónica Mateos Vega


Ed Hutcheson, editor de un periódico metropolitano, emprende una implacable campaña contra un jefe de la mafia: a punto de perder su trabajo, Hutcheson decide investigar el asesinato de una mujer joven y la participación en ella de un importante delincuente. En este filme el director reflexiona sobre la libertad de prensa como forma de salvaguardar la libertad del ciudadano.


Los gritos del silencio


Lunes 8 de octubre


Participa: Ernesto Murguía


Sydney Shanberg, del The New York Times, es enviado a Camboya, donde conoce a Dith Pran, un nativo que le sirve de guía. Años más tarde, Shanberg y Pran atestiguan la caída del gobierno camboyano y la retirada del ejército de Estados Unidos, pero permanecen en el país asiático. La ópera prima de Roland Joffé es un retrato del caos y el horror que se vivió durante el conflicto.


A sangre fría. La verdad detrás de capote


Lunes 15 de octubre


Participa: Marcos Daniel Aguilar.


El 16 de noviembre de 1959, Truman Capote leyó un reportaje sobre el asesinato de una familia en Kansas. Intrigado, decide averiguar la influencia que ejerció este crimen sobre los miembros de la pequeña población. Para lograr su cometido, debe hacer que los habitantes y el asesino hablen. Esta película narra el proceso de creación de la reconocida novela A sangre fría.


Maten al mensajero


Lunes 22 de octubre


Participa: Alejandro Almazán


Basada en la historia real del periodista Gary Webb. La película se desarrolla a mediados de la década de 1990, cuando Webb descubre la conexión que tiene la CIA con la importación de grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos para ser vendida y así financiar al ejército rebelde de los Contras nicaragüenses. Este thriller construye una fuerte denuncia política.


Ayuno de amor


Lunes 29 de octubre


Participa: Alida Piñón


Hildy Johnson es la reportera estrella de un periódico de Nueva York, pero decide dejar su trabajo para dedicarse de tiempo completo a formar una familia con el agente de seguros Bruce Baldwin. Cuando anuncia la noticia a su jefe y exmarido, Walter Burns, éste intentará que la boda no se lleve a cabo, proponiendo a Hildy cubrir una historia más: la de un extremista iluso acusado de asesinato.


Si te gusta alguna de estas películas envía un correo a seguidores@adn40.mx


No olvides dar tu nombre y decir que el convenio está a nombre de ADN40. El ganador asistirá, sólo una vez, a cualquier película, a cualquier hora y día del mes que el afortunado escoja.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.