Biblioteca en NY convierte literatura clásica en Instanovelas

Además del clásico de ‘Alicia en el país de las maravillas’ (1865) también se podrán disfrutar de ‘El papel amarillo’ (1892) y ‘La metamorfosis’ (1915).

Actualizado el 28 mayo 2020 12:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v81kdbvf

Foto: Captura de pantalla

El pasado 22 de agosto, la Biblioteca pública de Nueva York lanzó un campaña de lectura a través de sus stories, con la primera parte de‘Alicia en el país de las maravillas’ (1865) y el hastag #InstaNovel.

La agencia creativa Mother in New York es la encargada del diseño para adaptar los clásicos a las pantallas de los móviles. Para lograr que la lectura sea fluida, los diseñadores han elegido la fuente Georgia, una de las primeras tipografías que se diseñó para que fuera fácilmente legible en cualquier pantalla.

Para sujetar la página y que el libro no avance antes de terminar de leer, basta con mantener el dedo sobre la imagen. Además, estas stories no desparecen a las 24 horas, como usualmente ocurre, sino que se conservan como highlights (destacados) en el perfil de la biblioteca, donde se pueden consultar aunque no se siga su cuenta.

Además del clásico de ‘Alicia en el país de las maravillas’ (1865) también se podrán disfrutar de ‘El papel amarillo’ (1892) y ‘La metamorfosis’ (1915). “Nos parecía imprescindible que uno de los títulos que se pueden leer fuera la obra de Kafka, ya que queremos transformar la manera en que la gente usa esta red social y como llega a los clásicos”, explica Carrie Welch, jefa de relaciones públicas de la Biblioteca de Nueva York.

“Queremos que este proyecto esté en consonancia con nuestra política de llegar a cuanta más gente mejor”, añadió.

KAL|1_6f6qxhp8

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!