/29782907/ADN-40/Noticias/Pop/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

Descubren en Sudáfrica a dinosaurio más grande del periodo Jurásico

Tenía un peso aproximado de 12 mil kilos y una altura de 4 metros.

viernes 28, septiembre 2018

Foto: Hispan TV

Investigadores de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo confirmaron una nueva especie de dinosaurio en Sudáfrica con un peso de más de 12 mil kilos, considerado el más grande el periodo Jurásico de hace 200 millones de años, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Current Biology.

Los arqueólogos fueron los encargados de realizar el estudio y concluyeron que el dinosaurio tenía además una altura de aproximadamente cuatro metros , es decir, el doble del tamaño de un elefante gigante africano.

Fue nombrado Ledumahadi Mafube que significa un trueno gigante al amanecer, pues de acuerdo Jonah Choiniere "el nombre refleja el gran tamaño del animal y el hecho de que su linaje apareció en los orígenes de los dinosaurios saurópodos".

Además de su peso, hay otras características que lo hacen especialmente único, como sus brazos y piernas gruesos. Ledumahadi fue comparado con otros dinosaurios gigantes de Argentina que vivieron en un tiempo similar.

Con esto los investigadores también pudieron concluir que en este tiempo el supercontinente Pangea todavía estaba reunido con el Jurásico*Temprano*, pues muestra la facilidad con la que los dinosaurios pudieron haber caminado desde Johannesburgo a Buenos Aires.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app