Esto es lo perdido en el incendio del Museo Nacional de Brasil

El museo también resguardaba la colección más grande de artefactos y momias egipcias en América.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xw7zfcrf

El acervo del Museo Nacional de Río de Janeiro contaba con más de 20 millones de artículos y abarcaba áreas de la ciencia como lo son Zoología, Arqueología, Etnología, Geología, Paleontología y Antropología Biológica. Las pérdidas más significativas fueron:

-Una cabeza momificada producida por los Jíbaro, de la Amazonia Ecuatoriana.

KAL|0_lesafam4
Picture 578

-Unas momias encontradas en una mina brasileña pertenecientes a una mujer y dos niños. La mujer tendría entre 24 y 26 años, 1,48 metros de altura y debe haber muerto hace unos 600 años antes de la llegada de los europeos. Los bebés tienen un mes y un año de vida.

KAL|0_tdwu0yxb

-Un cráneo encontrado en la década de 1970 en una cueva conocida como Lapa Vermelha IV. Se estimaba que tenía una antigüedad de entre 11 mil y 11 mil 500 años y era el esqueleto más antiguo descubierto en América, era popularmente conocido como Luzia.

KAL|0_lnu6u15a
B 2485

El museo también resguardaba la colección más grande de artefactos y momias egipcias en América en los que se encontraba:

- El sarcófago de Sha-Amun-En-Su, una cantante de la antigüedad.

KAL|0_qbwk4z5l
B 1431

-Un Sarcófago en el que tiene grabado una escena que muestra a la diosa Nut, (personificación de la bóveda celeste), desnuda y arqueada sobre el dios Geb, su esposo y (personificación de la Tierra). Separando los dos estaba Shu, el dios del aire, ayudado por dos dioses con cabeza de carnero, representando los vientos. En las creencias funerarias egipcias, tal escena estaba asociada al concepto de resurrección.

KAL|0_ixprupcf
B 2401

-Un gato momificado y la cubierta del sarcófago de Harsiese.

KAL|0_l0lvm6xp
B 1455
KAL|0_kr1b37f1
B 1436

A pesar de la gran tragedia lo único que sobrevivió del acervo fue el meteorito más grande encontrado en Brasil y pesa más de cinco toneladas, conocido como Bendegó.

KAL|0_33c20nse
Picasa

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!