Conmemorarán “Movimiento del 68” en el Faro Tláhuac

La campaña “Diálogo Público del 68” tiene el objetivo de recuperar la memoria de los estudiantes que pelearon por sus derechos.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_elr0nsz7

Con motivo de la conmemoración de los 50 años del “Movimiento estudiantil del 68” donde alumnos, maestros e intelectuales fueron asesinados por alzar la voz y protestar contra la intolerancia y la represión del Estado en México, el Faro Tláhuac proyectará películas alusivas a esta parte de la historia.

Las películas “Rojo Amanecer” “1968” y “El Grito” se proyectarán respectivamente los sábados 18 y 25 de agosto, además del 1 de septiembre, a partir de 16:00 horas.

Las proyecciones de las películas forman parte del ciclo “Movimiento estudiantil 68. A los 50 años” de la campaña “Diálogo Público del 68” organizada por la Secretaría de Cultura.

La campaña tiene el objetivo de recuperar la memoria, así como recordar el contexto político de este capítulo de la historia de México, además de los anhelos de los estudiantes que se organizaron para protestar por sus derechos y libertades.

De igual manera, en otros recintos culturales y foros habrá exposiciones, conferencias, charlas, conciertos y obras de teatro sobre este tema.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!