/29782907/ADN-40/Noticias/Pop/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Ruta ADN 40 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Aquí te presentamos los estrenos de agosto en la Cineteca

Si te gusta alguna de las películas de la cartelera, tenemos pases para ti.

Redacción ADN40
martes 7, agosto 2018
@adn40mx

Estos son los estrenos y los clásicos para agosto.


Chavela Vargas


Se estrena el documental Chavela Vargas, un retrato donde se humaniza y se exhuma a la cantante con sus palabras, con sus propias verdades. La intérprete es dotada de errores y aciertos, de cualidades y defectos. Sea con sus gafas oscuras, sus ponchos y su gigantesco talento, la protagonista emerge tal como la imaginamos: una mujer frontal y pragmática, incluso en los años más difíciles de su vida.


Es verdad pero no aquí


Es un documental que se estrena durante agosto y tiene como eje la cumbia lunática, o mejor conocido en México como sonidero; nos cuenta del escenario y la crudeza de la vida diaria; además de la ilimitada inspiración de acercarse al barrio popular como los bailes y el arte de un país, aunque pocos lo notan entre paso de baile, fiestas y conciertos.


La negrada


En La negrada nos adentramos a Corralero, una de las poblaciones afromexicanas de la costa oaxaqueña donde la poligamia es aceptada socialmente. El director hace una exploración etnográfica donde la narrativa se funde orgánicamente al registro casi documental de la región para mostrar sin condescendencia, parte de su idiosincrasia, sus problemas cotidianos, creencias y manifestaciones culturales.


Mente revólver


Mente revólver es una cinta que emerge como un diagnóstico en el que se plantean las raíces, motivaciones y crudezas omnipresentes de un mal liderado por distintas fuerzas políticas y criminales a lo largo de México. La nación tijuanense que presenta la película es el reflejo de un sistema social herido por la corrupción del futuro.


Estos son los ciclos clásicos


El ciclo Clásicos en Pantalla Grande, trae para ti en agosto Tabú, un experimento cinematográfico ubicado isla Bora-Bora, sobre una trágica historia de amor; Ciudad dorada, una historia sobre un par de boxeadores perdedores, quienes están sumergidos en la soledad; Los sobrevivientes, es una comedia satírica en torno al debilitamiento de la aristocracia después de la Revolución Cubana.


Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro


El Festival Macabro se materializa para protagonizar un aquelarre por 13 días y 13 noches en honor a los monstruos cinematográficos que llegan a las pantallas de la ciudad. Una celebración única del cine de horror que incluirá experiencias con especialistas, sesiones q&a con invitados, clases magistrales, talleres, música, retrospectivas, homenajes y fiestas. Del 23 de agosto al 2 de septiembre.


Día Del Cine Mexicano. Películas Restauradas


Con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano, 15 de agosto, la Cineteca Nacional proyectará un ciclo con largometrajes imperdibles, entre los títulos más destacados se encuentran El castillo de la pureza (1972), Canoa (1975), Mariana, Mariana (1987), Danzón (1991), Perfume de violetas (2000), entre otras. Del 15 al 22 de agosto.


17° Semana de Cine Alemán


Cómo cada verano, la Cineteca Nacional en colaboración con el Instituto Goethe presentan la Semana de Cine Alemán. No es de extrañarse que a través del cine los teutones han registrado los matices de su visión, y esta 17va edición no será la excepción; para ello se han seleccionado 16 eclécticos films que se han sido exhibido en los más variopintos festivales del mundo. A partir del 9 al 26 de agosto.


Black Canvas


Desde la obscuridad regresa una vez más el ciclo de cine que nace en la oscuridad, ahí es donde podemos distinguir el poder de la luz. Black Canvas y su enorme esfuerzo para abrazar la oscuridad, las densidades y definiciones que desafía, los filmes inclasificables que miran el comportamiento de las sociedades humanas, sus prioridades, sus privilegios y sus negaciones. Con más de 15 filmes serán testigos de este poderoso contraste. Del 21 al 26 de agosto.


La Matatena, Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan Niños)


Cada verano, regresa La Matatena, festival de Cine para Niños (… y no tan niños) que exhibe una selección de películas especialmente elegidas por su calidad y que se ha convertido en un escaparate único para disfrutar del mejor cine dedicado a niños y adolescentes; la selección incluye cerca 90 películas entre cortos, documentales y animaciones provenientes de 30 países. Del 7 al 12 de agosto.


Para más detalles aquí te dejamos el sitio oficial de la Cineteca.


Si te gustó alguna de estas películas tenemos 7 pases dobles para ti, escribe un correo al correo ganadores@adn40.mx">ganadores@adn40.mx">ganadores@adn40.mx">ganadores@adn40.mx y nos comunicaremos contigo.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.