Solo 13% del agua de los océanos permanece virgen

Las aguas vírgenes se encuentran principalmente en los océanos Ártico, Antártida y en algunas zonas del océano Pacifico.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9bipynkv

Solo el 13% del total de las aguas de los océanos se encuentra en estado virgen, pues no han estado en contacto humano, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Current Biology .

De acuerdo al estudio hecho por científicos de la Universidad de Queensland de Australia, estas aguas vírgenes se distribuyen en forma desigual y se encuentran principalmente en el océano Ártico, en el océano de Antártida y en algunas zonas del océano Pacifico.

El resultado también detalló que las áreas vírgenes poseen niveles masivos de biodiversidad y especies endémicas.

En este estudio los científicos utilizaron los datos globales más completos disponibles para 19 factores humanos con la finalidad de identificar las aguas vírgenes.

Con esto se identificó el grado de impacto de la influencia humana con las aguas, este procedimiento se realizó en 16 regiones de los océanos mencionados.

Los resultados del estudio sorprendieron a los investigadores científicos pues aseguran que las aguas han sido dañadas casi en su totalidad por los seres humanos, pues solo el 13% de las aguas son vírgenes siendo que el océano es inmenso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!