No podemos permitir la muerte de más periodistas: Damián Alcázar

El actor, quien protagonizará una serie sobre la violencia en el periodismo, añadió que hay que detener a los violentos.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_epceju78

Luego de grabar la serie Tinta roja, una producción de Netflix y Storyhouse que retrata la violencia en el periodismo, el actor mexicano Damián Alcázar declaró que la sociedad no puede permanecer pasiva ante la muerte de periodistas en el país.

En la cinta, el actor interpreta al director de un semanario informativo que debe demostrar su compromiso para encontrar la verdad.

No podemos permitir que sigan cayendo asesinados nuestros periodistas, reporteros, es una infamia la gente que ordena esas ejecuciones, ahora tenemos la oportunidad de ser incluyentes, tolerantes, trabajar desde abajo y quitar de enfrente a los violentos, los corruptos”, explicó Alcázar.

El histrión añadió que a pesar de que se conoce un gran número de agresiones a comunicadores, la serie no se basa en ninguno de ellos y añadió “no queremos personalizarlo realmente, (el personaje) tiene la fuerza y la valentía para encontrar la verdad, decirla, luchar y toma el riesgo que se debe correr para decirle a la gente”.

Otros de los actores protagonistas de la serie que tendrá otras dos temporadas serán Tamara Vallarta, Rodrigo Abed, Lalo Ferrer, Iván Aragón, Claudette Maille y Teté Espinosa.

Alcázar también habló de la invitación por parte de la academia de Hollywood, que anualmente otorga el Oscar, para formar parte de ella.

“La voy a aceptar, se trata de ver cine y decirle a Trump que está equivocado y los latinos también somos trabajadores, han visto cómo trabajo, pero lo que más me gusta es ver cine”, dijo el actor que participó en La ley de Herodes y El Infierno.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!