Cinta de Cuarón abrirá el Festival de Cine de Toronto

El filme está inspirado en los primeros años de vida del cineasta mexicano.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g9ytv5j8

La película ‘Roma’ del director mexicanoAlfonso Cuarón será proyectada durante las actividades de la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto que se realizará del 6 al 16 de septiembre en Canadá.

La película fue filmada en blanco y negro y está inspirada en los primeros años de vida de Alfonso Cuarón, además de narrar las aventuras de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de los años 70.

El diseño del filme es innovador y se encuentra musicalizada por Steven Price, ganador del Óscar a mejor banda sonora en 2014 por la película Gravity. La cinta fue producida porEsperanto Filmoj y Participant Media.

Los actores que participan en la producción son Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Enoc Leaño, y Daniel Valtierra.

De igual manera, ‘Roma’ será la pieza principal de la 56 edición del Festival de Cine de Nueva York.

Otras de las películas que participarán durante el Festival Internacional de Cine de Toronto será ‘Todos los saben’ dirigida por el iraní Asghar Farhadi, que cuenta con la participación de los actores Javier Bardem y Penélope Cruz.

Uno de los varios filmes que tendrá su estreno mundial durante el festival será el largometraje Beautiful Boy en donde debutan los actores Timothée Chalamet y Steve Carell.

El anuncio de las películas que participarían en festival canadiense se había postergado debido al tiroteo registrado en un supermercado de Toronto , que dejó dos personas muertas el pasado domingo 22 de julio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!