Falleció Lincoln Brower experto de la Mariposa Monarca

Brower dedicó su vida al análisis y estudio del comportamiento de este insecto.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2gjrtrrf

Falleció uno de los grandes expertos acerca del tema de la mariposa Monarca, Lincoln Brower, quien fue uno de los entomólogos más importantes y abogó por la protección de las especies en declive, murió después de una larga enfermedad a los 86 años de edad.

El deceso ocurrió en el condado de Nelson, Virginia desde el 17 de julio pero fue hasta el viernes 20 de julio que su esposa Linda Fink, hizo público el fallecimiento.

Durante décadas Brower estudió la migración de la mariposa monarca, que cada año recorre más de 4 mil 500 kilómetros, desde Canadá hasta los bosques de Michoacán y el Estado de México, bosques donde Brower pasó largas temporadas analizando el comportamiento de este insecto y fue uno de los primeros en advertir el peligro que corre esta especie por el uso indiscriminado de pesticidas, el cambio climático y la tala clandestina de los bosques.

El experto junto con otros ambientalistas solicitaron al Gobierno de los Estados Unidos que la protección de la mariposa monarca, bajo la ley de especies en peligro de extinción.

Si la migración de la mariposa monarca va sobrevivir, será en gran parte gracias a la dedicación y el trabajo del Doctor Lincoln Brower durante el pasado medio siglo” mencionó en un comunicado Homero Arisjis, exdiplomático y ambientalista mexicano.

A Brower le sobreviven su esposa e hijos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!