Lanza Semarnat campaña ‘Sin popote está bien’

A un mes de haber iniciado la campaña ya se han sumado varias empresas.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q1dqaob4
VICTOR HERNANDEZ

A través de una campaña dirigida a la población llamada “Sin popote está bien” laSemarnat hace un llamado a los consumidores mexicanos a no utilizar este producto en sus bebidas.

Esto debido a que este plástico se utiliza para consumir bebidas frías o calientes en múltiples formas y materiales para darle dirección al líquido, e incluso como agitador para bebidas calientes.

Sin embargo, su uso tan efímero -15 minutos a dos horas promedio- contrasta con los 100 años que tarda en degradarse, y muchos de ellos van a dar al mar afectando la vida silvestre marina.

La campaña deSemarnat inició el 7 de mayo; sin embargo empresas se han sumado a esta iniciativa, tales como la cadena Starbucks que eliminará su uso en 2019 en México, los jugos Boing además de decisiones en municipios como Tijuana, donde ya han eliminado el uso de bolsas de plástico en general.

Consulta aquí para más información

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!