Liberan 40 mil crías de totoaba en BCS

Fueron liberadas 40 mil crías de totoaba en el Mar de Cortés, en un intento por repoblar esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Actualizado el 30 marzo 2023 18:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8vy2k6gn

Este fin de semana fueron liberadas 40 mil crías de totoaba (Totoaba macdonaldi) en el Mar de Cortés, en un intento por repoblar esta especie que se encuentra en peligro de extinción debido a su comercio ilícito.

La liberación se llevó a cabo en la Playa Santisapac en Bahía Concepción del Municipio de Mulegé en conjunto con Semarnat, Conapesca, el Gobierno de Baja California y Earth Ocean Farms, esta es la cuarta ocasión que se busca repoblar a la totoaba en las mismas aguas de Bahía Concepción, la primera ocasión fue en diciembre 2015. El sitio fue seleccionado porque está incluido entre el área geográfica representativa de esta especie endémica del Mar de Cortés.

Desde el 2013, la totoaba ha sido criada y cultivada de manera sostenible por Earth Ocean Farms, una empresa de maricultura localizada en La Paz, como parte de un plan innovador para ayudar a que esta especie se recupere, aportando puestos de trabajo especializados y valor al estado de Baja California Sur. La compañía opera su criadero en Pichilingue y una granja marina en una concesión marina de 350 hectáreas a unos 50km al norte de La Paz.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!