Habrá muestra de pinturas y vestimenta de Diego Rivera en la CDMX

La colección presenta una versión diferente del artista a la que muchos conocen

Actualizado el 28 mayo 2020 12:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pxshgvhx

La exposición “Diego Rivera. Genio, figura y silueta” estará presente en el Museo Casa de Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo a partir del 28 de junio al 23 de septiembre.

Esta colección mostrará indumentaria, calzado, accesorios, pinturas y fotografías del artista nunca antes vistas que se encontraban en una bodega del museo.

El objetivo de la muestra es el dar a conocer y ofrecer una mirada diferente de lo que utilizaba el famoso artista, mediante los atuendos que utilizaba.

“La exposición tiene como eje principal, la indumentaria de Rivera, aquella de usó a lo largo de muchos años. La acompaña material gráfico y fotográfico muy importante, así como objetos del artista” afirmó Luis Rius Caso, director del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Estos objetos fueron curados por Renato Camarillo Duque y son investigados y restaurados por el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble del INBA.

La exposición está dividida en seis núcleos, los cuales muestran al público pinturas con recreaciones cotidianas y sus trajes.

“La mezclilla fue fundamental para Diego Rivera, por lo que hay aparadores en los que destacan varios atuendos de ese material.

La exposición “Diego Rivera. Genio, figura y silueta” estará abierta de martes a domingo de 10:00 am a 18:00 hrs.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!