Así se vive el desfile de Día de Muertos en Moscú

Las calles de Rusia se llenaron de color, catrinas y papel picado al estilo mexicano.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nucdasx1

Moscú fue la sede del desfile del Día de Muertos que organizó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para que los aficionados al futbol de todo el mundo puedan conocer una de las tradiciones que representan la cultura mexicana.

“Ahora las calles de Rusia serán invadidas por esta festividad milenaria que se ha observado en el país desde tiempos prehispánicos, en la que por varios días, se honran las vidas de los seres queridos que ya no están con nosotros” mencionó la CPTM a través de un tuit antes de la festividad.

KAL|1_vxre2oq0

El desfile empezó a las 04:00 de la tarde hora de Rusia, mientras que en México eran las 08:00 de la mañana, pero desde las 11:00 horas locales correspondientes a las 03:00 de la madrugada de México, se hizo el llamado para los voluntarios que quisieran formar parte del evento maquillando o ayudando a la gente a caracterizarse.

KAL|1_obvy3wro

El desfile arrancó desde el stand de comida ‘Probadita de México’ y llegó al Parque de Futbol de Rusia ubicado frente al ‘Gum Mall’ de la Plaza Roja de Moscú dónde los aficionados mexicanos pusieron el ambiente de fiesta que caracteriza a México con gente disfrazada, decoraciones temáticas.

KAL|1_amht3ak3

Además hubo un despliegue de coreografías de baile folklorico mexicano mientras y una presentación de mariachis que llenaron la Plaza Roja del espíritu defestejo mexicano.

Por supuesto que no podía faltar la ofrenda que contenía los elementos de la tradición mexicana, la cual al finalizar el evento, fue explicada en un video para que todos los aficionados comprendan las raíces de esta bella costumbre prehispánica que ha representado a México alrededor de todo el mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!