Vargas Llosa sale del hospital tras caída aparatosa

El escritor permanecerá en reposo tras padecer intensos dolores en la zona de la cadera y los glúteos.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ps5pp751

El ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, fue dado de alta del centro Ruber Juan Bravo luego de ser internado tras sufrir una aparatosa caída que le provocó un leve traumatismo craneoencefálico e intensos dolores en la zona de la cadera y los glúteos.

Fue ingresado el 21 de junio por la madrugada y le realizaron estudios de imagen y radiología los cuales no revelaron ninguna fractura ósea, pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y un leve traumatismo craneoencefálico, de acuerdo a un comunicado difundido por el centro médico.

A pesar de que el escritor peruano de 82 años fue dado de alta el 23 de junio, permanecerá en reposo y observación de los doctores Carlos Martí López Amor y Mariano Villaseñor para seguimiento y evolución del hematoma.

La caída se produjo durante su viaje a Islas Canarias con su pareja, Isabel Preysler la cual, según el literato, “ha sido una visita breve pero de enorme significación e importancia para mí y estoy seguro de que también para Isabel quien me ha acompañado”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!