Masturbación y homosexualidad en los nuevos libros de la SEP

En los textos también se abordan temas como la homofobia y la libertad sexual, a fin de trabajar en una perspectiva formativa.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6vsibhpc

A partir del próximo ciclo escolar, los alumnos de todas las secundarias mexicanas aprenderán sobre homosexualidad y otros temas de índole sexual como la masturbación en los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto se dio a conocer luego de que la SEP presentara los libros de texto del nuevo modelo educativo y destacara que en los libros de biología dirigidos para primero de secundaria se menciona por primera vez la existencia de la diversidad sexual.

Los textos explican la diferencia entre género y sexo, así como las diversas preferencias sexuales que existen en sociedad. Además se detallan conceptos específicos como la homofobia y la transexualidad.

“Tanto hombres como mujeres tienen el derecho de relacionarse libremente entre sí y formar parejas, siempre y cuando lo hagan voluntaria y conscientemente”, mencionan los libros que serán repartidos el 20 de agosto.

En los libros se señala que cada vez son menos las personas que tienen una postura homofóbica y que un acto de discriminación se castiga por la ley.

Cabe mencionar que el desarrollo de los contenidos es parte de un aprendizaje esperado que ya ha sido considerado en programas de estudio anteriores, con diferentes matices derivados del contexto en el que se inscribe cada programa de estudios.

Aunado a que se atienden las obligaciones legales y los compromisos suscritos por México para garantizar el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellos la de ofrecer educación sexual a los jóvenes, puesto que México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente, entre los países de la OCDE, además de que los jóvenes pueden estar expuestos a contraer infecciones de transmisión sexual.

En este sentido sebusca que los contenidos de educación sexual se trabaje desde una perspectiva formativa, en el marco de la salud sexual y reproductiva y los derechos humanos, evitando los miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!