Metallica recibe el ‘Polar Music Prize’

El premio económico lo donaran a la fundación humanitaria “All Within My Hands”.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xmaud2ok

El rey Carlos Gustavo de Suecia entregó el prestigioso galardón musical ‘Polar Music Prize’, a Metallica, el premio lo recibieron Lars Ulrich y Robert Trujillo; la banda originaria de California donará el premio económico lo donaran a la fundación humanitaria “All Within My Hands”.

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, durante su discurso dijo “no se supone que el tipo de música que hacemos sea comprendido o aceptado por el mainstream, los medios o grandes audiencias; cuando nació la banda en 1981, sencillamente quería tocar en un colectivo sintiendo que pertenecía a algo más grande que yo mismo”.

Desde el principio siempre nos sentimos como intrusos, que no éramos suficiente buenos para ser aceptados por una audiencia general. Nunca pensamos que cuando Metallica comenzó su viaje musical hace 37 años que un día estaríamos ante la realeza musical y la realeza de verdad aceptando uno de los premios más prestigiosos que se pueden otorgar a los músicos”, añadió el baterista.
En lagala también fue reconocido el fundador del Instituto Nacional de Música de Afganistán, Ahmad Sarmast.

El Premio Polar empezó a entregarse por empeño del manager del grupo ABBA, Stig ‘Stikkan’ Anderson, quien a finales de los ochenta propuso a la Academia Sueca entregar un Nobel de la Música. Cuando esta petición fue rechazada, Anderson creó su propio galardón, entregado por primera vez en 1992.

Este premio lo han recibido Paul McCartney, Bruce Springsteen, Elton John, Pink Floy, Led Zeppelin, Björk, entre otros más.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!