Mexicano gana Globo de Oro por documental de Caravaggio

El mexicano Jesús Garcés Lambert dirigió el documental “Caravaggio. El alma y la Sangre”.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lv9iptex

El filme “Caravaggio. El alma y la sangre”, dirigido por el mexicano Jesús Garcés Lambert, ganó el Globo de Oro al mejor documental otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia.

La narración de la cinta se desarrolla en dos niveles a partir de documentos obtenidos luego de una profunda investigación en archivos históricos, dijeron las motivaciones de la premiación, que tuvo lugar en la Villa Medici de la capital italiana.

Jesús Garcés Lambert mencionó que se trata del nivel de la digresión artística, que cita “exceletemente” los lugares y las obras del pintor y de la exploración del hombre por medio de escenas evocativas y simbólicas como metáforas de la condición existencial de Caravaggio, lo que permite entrar en su mente y en sus impulsos “irrefrenables”.

La cinta relata la historia del controvertido y genial pintor italiano Michelangelo Merisi, mejor conocido como Caravaggio que vivió de 1571 al año 1610.

En declaraciones a Notimex, Garcés Lambert, reside desde hace más de 25 años en Italia, dijo que la cinta llegará este mes a Colombia y en el mes de septiembre lo hará en países como Inglaterra e Irlanda para luego llegar a casi 60 naciones.

La cinta se estrenó en México en el mes de mayo y fue el documental más visto en la historia de Italia.

El Globo de Oro es la premiación anual que la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia otorga cada año a lo mejor de la producción cinematográfica del país europeo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!