/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Punto Económico 2018 Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

“Sueño en otro idioma” gana seis premios Ariel

Por su parte la región salvaje de Amat Escalante ganó en cinco categorías.

Redacción ADN40
miércoles 6, junio 2018
@adn40mx

El cine mexicano vivió una gran fiesta en la 60 entrega de los Premios Ariel, en la que las películas “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras, y “La región salvaje”, de Amat Escalante, ganaron seis y cinco categorías, respectivamente.


Ernesto Contreras, director de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), obtuvo el Ariel a Mejor Película en esta entrega y antes ya había sido reconocido con el premio del público en el Festival de Sundance.


Al tomar la palabra Contreras, en su calidad de cineasta, agradeció a todos quienes votaron en esta edición y expuso que aún se tiene un pendiente con todos los hablantes de las lenguas vivas.


“Sueño en otro idioma” ganó además las categorías de Mejor Actor, Fotografía, Guión Original, Música Original y Sonido.


Por su parte el cineasta Amat Escalante, quien por “La región salvaje” ganó el León de Plata de la 73 edición de la Mostra de Venecia, agradeció a la Academia el ser reconocido con el Ariel a Mejor Dirección y dedicó este galardón al fallecido documentalista Eugenio Polgovsky, a la vez que invitó a los espectadores a descubrir su cine.


Otro de los galardonados fue el documentalista Everardo González, quien obtuvo el Ariel a Mejor Largometraje Documental por su trabajo “La libertad del diablo”.


Por su parte la cinta “Los adioses”, dirigida por Natalia Beristain, ganó el Ariel a Mejor Actriz por el trabajo de Karina Gidi. Mientras que “Tiempo compartido”, de Sebastian Hofmann, obtuvo dos galardones: Mejor Actor de Cuadro (Andrés Almeida) y Mejor Coactuación Masculina (Miguel Rodarte).


Entre los ganadores también destacan Verónica Toussaint, quien fue premiada con el Ariel a Mejor Coactuación Femenina por su trabajo en la película “Oso Polar”, de Marcelo Tobar.


Este año la Academia entregó el Ariel de Oro a la actriz Queta Lavat, destacada actriz de larga trayectoria cuya carrera inició durante la Época de Oro del Cine Mexicano, y a Toni Kuhn, cinefotógrafo fundamental del cine mexicano moderno, quien pertenece a una generación de transición que se forjó en la década de los setenta y que tiene influencia en el cine de las siguientes generaciones.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.