Marqués de Sade, un hito de la literatura erótica

Fue uno de los primeros escritores en abordar temas sexuales y sadomasoquismo.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xxelta4g

A 278 años de su natalicio, el autor Donatien Alphonse Francois o mejor conocido como ‘El Marqués de Sade’, continúa vigente con su literatura, pues fue de los primeros escritores y filósofos en abordar temas sexuales y sadomasoquismo en sus textos.

Este autor de mente brillante, nació el 2 de junio de 1740 en París,Francia, fue creador del libro ‘Los 120 días de Sodoma’, mismo que inspiró a otros autores por ser un texto lleno de rebeldía, además escribió temas que eran ilegales en tiempos de la Revolución Francesa.

‘El Marqués de Sade’ significó y representó la ruptura de las prohibiciones sociales al describir en su libro cómo un grupo de personas se reúnen en elCastillo de Silling para practicar perversiones sexuales mientras escuchan relatos eróticos.

Donatien Alphonse Francois escribió más de 25 libros, de los cuales los más representativos so: “Cuentos sádicos”, “Los infortunios de la virtud”, “Historia de Zamé”, “La Marquesa de Grange” y “ Diálogos entre un sacerdote y un moribundo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!