Inmortalizan a Lila Downs con un mural en ‘El Tenampa’

La Plaza Garibaldi se engalanará con la presencia de Lila Downs, quien ofrecerá un par de canciones en vivo durante la develación de la obra.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tsywct1r

Lila Downs, quien a través de su obra ha llevado los colores de México a nivel internacional, tendrá su propio mural que será develado el próximo 6 de junio en el Salón Tenampa de la Plaza Garibaldi, así lo anunció la cantina a través de su cuenta de Facebook.

La intérprete acudirá al evento de inauguración donde interpretará un par de canciones en vivo.

En conferencia de prensa, Downs rompió en llanto por este homenaje y manifestó que siendo una niña vio por primera vez en este lugar a una mujer sola bebiendo tequila.

Desde muy chiquita mis padres me traían aquí (‘El Tenampa’) y recuerdo haber visto a una mujer bebiendo y pidiendo canciones rancheras, me marcó mucho y creo que fue por eso que perseguí esta carrera de cantar la música de mi México y de mi amada Oaxaca”, expresó la intérprete.

Los organizadores del homenaje informaron que la obra será realizada por el muralista Heriberto Gómez del estado de Coahuila.

Hija de madre indígena mixteca y padre estadounidense, Lila Downs nació el 9 de septiembre de 1968 en Oaxaca. Famosa por interpretar en diversos idiomas nativos como mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl, además del español e inglés con los cuales busca reivindicar la música mexicana alrededor del mundo.

Esta hazaña le ha valido ventas por más de cinco millones de discos, además de cinco premios Latin Grammy y un Grammy americano, entre otros.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!