/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Marilyn Monroe y su amor por México

Durante una semana comió carnitas, mole, gusanos de maguey y aprendió a tomar tequila con El Indio Fernández.

Redacción ADN40
viernes 1, junio 2018
@adn40mx

Para 1962 el mundo ya veneraba la simpatía de Marilyn Monroe, pero la noche del 22 de febrero de ese año México se enamoró tras la visita sorpresa de la mujer que en ese entonces, representaba la máxima belleza al ser nombrada como ‘Sex Symbol’ a sus tempranos 23 años.


Norma Jeane Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe viajó alrededor de todo el mundo, sin embargo, su visita a México se convirtió en un testimonio de los últimos meses de vida de la reconocida actriz, luego de que la encontraron muerta en su habitación un 5 de agosto del mismo año.


Durante su visita a la capital se descubrió que la actriz no era rubia de nacimiento, pues el fotorreportero Antonio Caballero capturó el instante en el que al cruzar la pierna se descubre que era castaña natural.


La modelo visitó también la casa del cineasta mexicano Emilio ‘Indio’ Fernández, e incluso compró un suéter típico de Chiconcuac con el cual tuvo una sesión fotográfica días antes de morir.


Además visitó Paseo de la Reforma, Coyoacán y un restaurante ubicado en el Carmen de nombre ‘El Taquito’ cuando el entonces regente del antiguo Distrito Federal, Ernesto P. Uruchurtu llamó a Teodoro Aceves, gerente del restaurante para recomendarle que preparara el lugar para recibir “invitados de lujo”.


Durante una semana entera, la ‘Sex Symbol más famosa de América’ comió carnitas, mole, chalupitas, guacamole, gusanos de maguey, daiquirís y aprendió a tomar tequila al estilo del ‘Indio’ Fernández.


Marilyn partió de México el 3 de marzo y durante sus últimas horas de estancia donó 10 mil dólares al Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI) en presencia de la primera dama de ese entonces, Eva Sámano de López Mateos.


Cuatro meses después, el domingo 5 de agosto de 1962, Marilyn apareció muerta en su casa; datos de los forenses reportaban que murió por sobredosis de barbitúricos y las notas periodísticas de ese día decían que el cuerpo de la mujer más bella de norteamérica llevaba más de un día sin ser reclamado.


El suéter que compró en Chiconcuac en 130 pesos y que usó en una de sus más famosas sesiones fotográficas, fue subastado a pocos días de su muerte por 160 mil dólares.


Así, en completa soledad, terminó la vida de una mujer que marcó un antes y después en la historia del modelaje y el cine desde que abrió sus ojos el primero de junio de 1926.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.