BTS hace historia en Estados Unidos

Es el primer grupo surcoreano de K-Pop que conquista la cima del Billboard 200.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3wygb6ds

BTS se convirtió en la primer agrupación surcoreana en alcanzar la cima del Billboard 200 en Estados Unidos al vender 135 mil copias de su tercer álbum de estudio ‘Love Yourself: Tear’ durante su primera semana en territorio americano, así lo informó el listado de Billboard.

El conteo destacó que superaron los pronósticos de los expertos, quienes auguraban ventas por 100 mil unidades y con ello sumaron su segundo éxito en la lista pues en 2017 ocuparon el puesto 7 del ranking, con su álbum ‘Love Yourself: Her’.

Este éxito se suma al obtenido en la pasada ceremonia de los premios Billboard Music Awards donde recibieron el premio a ‘Mejor Artista en Redes Sociales’ por segundo año consecutivo.

Sin duda un reconocimiento bien ganado, pues su Fan Page en Facebook alberga más de seis millones de seguidores y en 2017 sumaron más menciones en Twitter que Donald Trump y Justin Bieber juntos.

El género musical K-Pop reportó el año pasado ganancias por 4 mil 700 millones de dólares y se espera que aumente en los próximos años debido a su creciente proyección internacional.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!