Termina Festival de la Guelaguetza en Iztapalapa

Los fondos recaudados serán para los afectados del sismo del 19 de septiembre en Oaxaca.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bybdncnk

Con motivo de recaudar recursos para los afectados enOaxaca por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, el festival de laGuelaguetza terminará sus presentaciones este 26 y 27 de mayo en la Macro Plaza Cuitláhuac en Iztapalapa, según informes del Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición.

En el festival habrá varias actividades culturales, 50 expositores oaxaqueños que venderán distintos productos, trovadores, presentaciones de danza y música de viento mismas actividades que se realizan en las ocho regiones del estado deOaxaca.

“Para nosotros fortalecer la economía después de los temblores que hicieron daño sobre todo en el Istmo de Tehuantepec, es muy bueno y queremos fomentar el recurso para nuestras comunidades de Oaxaca” afirmó en conferencia de prensa el director general de Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición,Alberto Vázquez Sánchez.

Durante este festival en Iztapalapa se venderán artesanías, joyería en filigrana, comida y vestimenta típica de las regiones de Oaxaca, cuyos ingresos será destinado para los afectados del sismo.

El día 27 de mayo se contará con las danzas la Guelaguetza a las 12:00 y 17:00 horas.

La entrada al evento será totalmente libre. Las actividades comenzarán a partir de las 9:00 hasta las 22:00 hrs.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!