Sony compra a EMI Music por 2 mil mdd

Esta adquisición convertirá a Sony como la casa discográfica más grande del orbe.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nybib8zr

Este martes 22 de mayo la empresa japonesa Sony anunció la compra de EMI Music Publishing por 2 mil millones de dólares, con esta operación busca convertirse en el productor musical más grande del mundo, así lo informó la empresa a través de un comunicado.

En la actualidad EMI controla el 15% del mercado musical, que combinado con Sony, convertiría al grupo japonés en el líder de la industria, con una participación del 26% en el mercado.

La multinacional japonesa realiza su primer gran operación bajo el mando de su nuevo presidente, Kenichiro Yoshida quién tomó las riendas de la firma en abril pasado.

Estoy encantado de incorporar Emi Music Publishing a la familia Sony y mantener nuestra posición número uno en la industria”, aseguró Yoshida.

EMI Music Publishing es una empresa con sede en Londres y que posee un catálogo de más de dos millones de canciones de artistas consolidados como James Blunt y Slipknot, además de clásicos como Queen y Carole King, por lo que se le considera la segunda casa discográfica más grande del mundo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!