/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

¿Sabías que Alfonso Reyes fue nominado al Nobel en 5 ocasiones?

A 129 años de su natalicio, aquí te decimos 5 datos curiosos que tal vez no sabías de este ilustre hombre de letras.

Redacción ADN40
jueves 17, mayo 2018
@adn40mx

Conocido como ‘El regiomontano Universal’, Alfonso Reyes Ochoa fue un poeta, ensayista, narrador, diplomático y pensador mexicano.


Nacido el 17 de mayo de 1889 en Monterrey, Nuevo León, a 129 años de su nacimiento, lo recordamos con 5 datos que quizás no sabías de él:


  • “La cena” es su obra más famosa y una de las piezas más influyentes del surrealismo mexicano.
  • Fue diplomático en Francia, Argentina, Brasil y España, en este último se instaló para dedicarse a la escritura y publicar sus ensayos y poesía.
  • Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y fundador del Instituto Francés de América Latina, el Colegio Nacional y el Colegio de México.
  • Fue nominado al Premio Nobel de Literatura en cinco ocasiones; sin embargo nunca lo ganó.
  • Fue uno de los fundadores del ‘Ateneo de la Juventud’ junto a otros ilustre como: José Vasconcelos, Antonio Caso, Ricardo Gómez Robelo, Julio Torri, entre otros, cuya ideología era trabajar por la cultura y el arte dejando atrás el régimen porfirista.

Alfonso Reyes siempre soñó con tener una biblioteca, objetivo que logró en su casa conocida como ‘La Capilla Alfonsina’ ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México.


Dicho recinto desde 1965 alberga más de 50 mil cartas de su autoría, 100 mil páginas de sus libros y artículos, 16 de sus diarios y un sinfín de material del escritor.


Por si fuera poco, también existe una ‘Capilla Alfonsina’ en Nuevo León, destacando que ambos recintos son promovidos e impulsados por su nieta, Alicia Reyes.


Esto significa una gran oportunidad para que el público se acerque a conocer la vida y obra del mexicano, pues la propia nieta participa constantemente en todas las actividades que se llevan a cabo en los museos, fungiendo como guía de recorridos, además de impartir conferencias plagadas de anécdotas que sin duda vale la pena conocer.


Si deseas saber más información, puedes dar click aquí


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


gtv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.