¿Sabías que Alfonso Reyes fue nominado al Nobel en 5 ocasiones?

A 129 años de su natalicio, aquí te decimos 5 datos curiosos que tal vez no sabías de este ilustre hombre de letras.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uxywxqlp

Conocido como ‘El regiomontano Universal’, Alfonso Reyes Ochoa fue un poeta, ensayista, narrador, diplomático y pensador mexicano.

Nacido el 17 de mayo de 1889 en Monterrey, Nuevo León, a 129 años de su nacimiento, lo recordamos con 5 datos que quizás no sabías de él:

Alfonso Reyes siempre soñó con tener una biblioteca, objetivo que logró en su casa conocida como ‘La Capilla Alfonsina’ ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Dicho recinto desde 1965 alberga más de 50 mil cartas de su autoría, 100 mil páginas de sus libros y artículos, 16 de sus diarios y un sinfín de material del escritor.

KAL|0_iib0ehrj

Por si fuera poco, también existe una ‘Capilla Alfonsina’ en Nuevo León , destacando que ambos recintos son promovidos e impulsados por su nieta, Alicia Reyes.

KAL|0_jd6w67c6

Esto significa una gran oportunidad para que el público se acerque a conocer la vida y obra del mexicano, pues la propia nieta participa constantemente en todas las actividades que se llevan a cabo en los museos, fungiendo como guía de recorridos, además de impartir conferencias plagadas de anécdotas que sin duda vale la pena conocer.

Si deseas saber más información, puedes dar click aquí

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!