Ensamble Capriccioso” se presentará en la casa de Moneda

Música romántica e internacional con un punto de vista etnográfico.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qwj3jtqg

La agrupación “Ensamble Capriccioso” conformado por jóvenes músicos delEstado de México, brindarán un recital de música internacional y tocarán canciones románticas en el Museo Nacional de las culturas del Mundo (Casa de Moneda) en la sala Eusebio Dávalos de manera gratuita, este domingo 13 de mayo de 12:00 a 13:00 según informes de la Secretaría de Cultura .

Esto con el objetivo de dar a conocer la interpretación y difusión de la cultura mediante el análisis etnográfico con distintos estilos y géneros musicales variados, para diversos tipos de público.
Cabe destacar que el análisis etnográfico en la música se basa en observar a la gente, en este caso a los intérpretes, para descifrar cómo se comportan e interactúan en el escenario con el público, así como describir sus movimientos, analizar sus sentimientos y formas de vida.

No es la primera vez que este cuarteto de cuerdas, promotores del arte de la música, se presenta ante el público, pues en años pasados se estuvieron presentando en el Teatro de Centenario del Estado de México en septiembre de 2017 y tuvieron tanta aceptación por parte del público que ahora se presenta en la capital del país.

La entrada a la presentación musical es completamente libre.

El museo se encuentra ubicado en la calle de Moneda #13, Col. Centro en el Centro Histórico, quien divulga, además de formas de vida, valores, costumbres y cultura a partir de objetos representativos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!