Diego Rivera rompe récord de subasta en Nueva York

Su obra ‘Los Rivales’ se convirtió en la obra latinoamericana más cara vendida en una subasta.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_80fi3oba

El día de ayer, la pintura ‘Los Rivales’ del artista mexicano Diego Rivera se alzó con el título de la obra latinoamericana más cara que se ha vendido durante una subasta, al ser rematada por nueve millones 762 mil 500 dólares, por la casa Christie’s en Nueva York.

Dicha transacción se llevó a cabo en el marco de la subasta de la familia Rockefeller que inició el pasado martes y superó su precio estimado, el cual oscilaba entre cinco y siete millones de dólares; además que la identidad del comprador no fue revelada.

La colorida pintura de Rivera, de 1931, muestra a dos hombres enfrentados en una fiesta tradicional mexicana y superó el récord que ostentaba quien fuera su esposa en vida, Frida Kahlo, cuya obra ‘Dos desnudos en el bosque’ (La misma tierra), de 1939, fue vendida por 8.5 millones de dólares en 2016, también en la casa Christie’s de Nueva York.

“Hace tiempo esperábamos esto, y ahora Frida y Diego están finalmente cuello a cuello”, comentó Virgilio Garza, director de arte latinoamericano de Christie’s a medios estadounidenses.

Este título que ganó ‘Los Rivales’ la noche de ayer, podría verse amenazado por la obra de ‘Perro aullando a la luna” de Rufino Tamayo, pues la próxima semana será subastada en Nueva York, por la casa Sotheby’s y se estima que supere su precio que honda en 7 millones de dólares.

La casa Christie’s ha batido una serie de récords en los últimos tiempos, tan sólo seis meses atrás vendió ‘Salvator Mundi’ de Da Vinci por 450.3 mdd, convirtiéndola en la obra más cara que se ha vendido durante una subasta y en recientes fechas, el pasado martes recaudaron 646 mdd durante el inicio de la subasta Rockefeller.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!