Te presentamos algunos datos curiosos sobre la Batalla de Puebla

En EUA este festejo es casi tan popular como la Independencia de México.

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i8nap1yu

El 5 de mayo de 1862 marcó una huella en la historia de México después de que el Ejercito Nacional Mexicano venció a los franceses, uno de los imperios más grandes del mundo, en la ciudad de Puebla.

Pese a que la conmemoración ha sido modificada con el paso del tiempo siempre se ha festejado por ‘el orgullo de ser mexicano’

Conoce datos curiosos sobre esta batalla:

Solo tuvo seis horas de combate, comenzó cerca de medio día y terminó alrededor de las 05 de la tarde.

El general Miguel Negrete se sumó a las fuerzas de Ignacio Zaragoza, dejando a un lado su ideología política bajo el lema ‘Yo tengo Patria antes que partido’

Antes de la batalla el general Ignacio Zaragoza dio un discurso motivacional al ejército mexicano iniciando con la frase: “Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero vosotros sois los primeros hijos de México. Soldados: leo en vuestra frente la victoria”

Para que los franceses realizaran un contraataque exitoso tuvieron que pedir ayuda a Napoleón III, lo que llevó al establecimiento del segundo imperio mexicano.

En Estados Unidos se festeja a lo grande, debido a que la intervención francesa tenía como objetivo llegar a este país del norte, por lo que el triunfo mexicano, indirectamente beneficio a nuestro vecino del norte.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!