No entregarán Nobel de Literatura por escándalo sexual

Es la primera vez en 70 años que la Academia aplaza la entrega.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0svpksvu

La Academia Sueca informó que el Premio Nobel no será entregado este año debido a un escándalo de violaciones y agresiones sexuales por lo que entregará en galardón el próximo año.

En un comunicado anunció que “El Premio Nobel de Literatura 2018 se designara y anunciará al mismo tiempo que el galardonado de 2019".

Esta es la primera vez en siete décadas que la Academia aplaza la entrega del galardón aunque anteriormente el premio fue aplazado en siete ocasiones.

Además destacaron ser conscientes de que “la actual crisis de confianza representa un importante reto a largo plazo que requiere un trabajo solido de reforma”.

El Presidente permanente interino Anders Olsson, afirmó la necesidad de destinar tiempo a recuperar la confianza pública en la Academia antes de que su pueda anunciar el próximo ganador.

El Premio Nobel sería entregado a Jean-Claude Arnault que es figura influyente en la escena cultural sueca y esposo de la poetisa Katarina Frostenson que resulta ser miembro de la Academia, sin embargo se busca aplazar la entrega del galardón luego de que el diario sueco ‘Dagens Nyheter’ publicó los testimonios de 18 mujeres que afirmaron haber sido agredidas sexualmente , acosadas o violadas por Arnault.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!