Alma Guillermoprieto, periodista mexicana, gana Princesa de Asturias

En el marco del Día de la Libertad de Prensa fue reconocida por “su larga trayectoria y profundo conocimiento de la compleja realidad latinoamericana”.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u55i5z7c

Alma Guillermoprieto, periodista mexicana, este jueves fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018.

Por medio de un comunicado la fundación encargada de otorgar en galardón señaló que la mexicana fue reconocida por “su larga trayectoria profesional y su profundo conocimiento de la compleja realidad de Iberoamérica, que ha transmitido con enorme coraje también en el ámbito de la comunicación anglosajona, tendiendo, de este modo, puentes en todo el continente americano”.

“Con una escritura clara, rotunda y comprometida, Alma Guillermoprieto representa los mejores valores del periodismo en la sociedad contemporánea”, informó el presidente del jurado, Víctor García de la Concha.

Alma Estela Guillermo Prieto, ha trabajado en los medios más importantes del planeta, fue reportera de América Central para The Guardian y después para The Washington Post, donde fue redactora de plantilla en los años 80.

Es miembro honoraria de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y doctora honoris causa por el Baruch College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Entre los premios que ha recibido están el Maria Moors Cabot (Estados Unidos 1990); el de la Asociación de Estudios Lationamericanos a Medios (Estados Unidos 1992); el MacArthur Fellow (Estados Unidos 1995).

El Premio Princesa de Asturias Comunicación y Humanidades se concede a “la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones”.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró (símbolo representativo del galardón), la cantidad en metálico de 50 mil euros, un diploma y una insignia.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!