/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Cinco bailables mexicanos que sorprenden al mundo

Celebra el Día de la Danza con el folclor de la cultura nacional mexicana.

Redacción ADN40
domingo 29, abril 2018
@adn40mx

La danza es una expresión del alma un arte que consiste en mover el cuerpo con gracia, debido a su relevancia en el desarrollo humano la Unesco estableció desde 1982 que cada 29 de abril se celebraría el Día Internacional de la Danza en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre, considerado como el creador del ballet moderno.


México cuenta con distintas y variadas expresiones dancísticas a lo largo de la República; del sur al norte, existen diferentes bailes típicos regionales llenos de tradición y particularidades únicas que los hace dignos representantes de cada región.


A continuación te mostramos 5 bailes típicos mexicanos para que celebres del Día Internacional de la Danza


Jarabe Tapatío


Originario de Jalisco este baile es alegre y galante, luce el cortejo del hombre hacia la mujer, quien primero lo rechaza pero al final del ritual dancístico lo acepta y sella con un beso una relación romántica.


La bamba


Uno de los sones más gustados del estado de Veracruz; durante su interpretación una pareja de enamorados hacen un “lazo” con una banda o faja roja en el piso con solo el movimiento de sus pies.


La danza de los viejitos


De origen michoacano, en este baile participan cuatro hombres ataviados con el traje tradicional de la región purépecha. con un toque humorístico; los danzantes escenifican los achaques de la vejez; pero también hacen alarde de una vitalidad juvenil que expresan con un intenso zapateado al ritmo de la música.


La danza de la piña


Tradicional en Oaxaca y originaria de San Juan Bautista, uno de los aspectos que más llama la atención es que tan solo la representan mujeres, que llevan una piña sobre el hombro.


Baile de la iguana


Originario del estado de Guerrero este baile regional consiste en que el varón simula ser una Iguana y la mujer rehuye de él o trata de espantarlo con un pañuelo pero todo al ritmo de la música.


Danza de los machetes


Otra representante del estado de Jalisco, este curioso baile es una danza mestiza que busca contrastar la rudeza del hombre con los machetes y la delicadeza y coquetería de la mujer.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.