Cinco bailables mexicanos que sorprenden al mundo

Celebra el Día de la Danza con el folclor de la cultura nacional mexicana.

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pzd9mjt7

La danza es una expresión del alma un arte que consiste en mover el cuerpo con gracia, debido a su relevancia en el desarrollo humano la Unesco estableció desde 1982 que cada 29 de abril se celebraría el Día Internacional de la Danza en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre, considerado como el creador del ballet moderno.

México cuenta con distintas y variadas expresiones dancísticas a lo largo de la República; del sur al norte, existen diferentes bailes típicos regionales llenos de tradición y particularidades únicas que los hace dignos representantes de cada región.

A continuación te mostramos 5 bailes típicos mexicanos para que celebres del Día Internacional de la Danza

Jarabe Tapatío

Originario de Jalisco este baile es alegre y galante, luce el cortejo del hombre hacia la mujer, quien primero lo rechaza pero al final del ritual dancístico lo acepta y sella con un beso una relación romántica.
La bamba

Uno de los sones más gustados del estado de Veracruz; durante su interpretación una pareja de enamorados hacen un “lazo” con una banda o faja roja en el piso con solo el movimiento de sus pies.
La danza de los viejitos

De origen michoacano, en este baile participan cuatro hombres ataviados con el traje tradicional de la región purépecha. con un toque humorístico; los danzantes escenifican los achaques de la vejez; pero también hacen alarde de una vitalidad juvenil que expresan con un intenso zapateado al ritmo de la música.
La danza de la piña

Tradicional en Oaxaca y originaria de San Juan Bautista, uno de los aspectos que más llama la atención es que tan solo la representan mujeres, que llevan una piña sobre el hombro.
Baile de la iguana

Originario del estado de Guerrero este baile regional consiste en que el varón simula ser una Iguana y la mujer rehuye de él o trata de espantarlo con un pañuelo pero todo al ritmo de la música.
Danza de los machetes

Otra representante del estado de Jalisco, este curioso baile es una danza mestiza que busca contrastar la rudeza del hombre con los machetes y la delicadeza y coquetería de la mujer.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!