Artistas mexicanas montan en NY exposición sobre migración

La instalación tiene como propósito reflexionar sobre la migración

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t9ityld1

Las artistas mexicanas Erika Harrsch y Magos Herrera montaron en Nueva York una exposición en el que se refleja las condiciones de vida que enfrentan los niños migrantes que cruzan solos la frontera entre México y los Estados Unidos.

La instalación multimedia se titula “Bajo el mismo cielo… soñamos” y allí se recrea el interior de los centros de detención para los niños migrantes.

El trabajo de las mexicanas se montó en el centro cultural BRIC, en el condado de Brooklyn, durante el Festival BRIC-PEN que este año tiene como propósito reflexionar sobre lo que sucede en la frontera y durará hasta el 6 de mayo.

“Desde hace mucho tengo una preocupación real por el tema de la migración y por las condiciones de los mexicanos indocumentados, y el punto de partida de esta pieza fueron las imágenes que surgieron en 2014 de los niños inmigrantes sin compañía en centros de detención”, declaró Harrsch en entrevista con Notimex.

La expositora dijo además que si han fracasado las reformas migratorias se debe a los intereses de centros de detención privados.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!