Galardonan a Martin Scorsese con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

El cineasta obtuvo el galardón al que también estaban nominados Raphael y Antonio Banderas.

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_72nc8i73

Este miércoles Martin Scorsese fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, por su contribución a la renovación del séptimo arte, informaron los organizadores del evento a través de una transmisión en vivo desde el Hotel La Reconquista ubicado en Asturias, España, sede del evento.

Su nombre fue escogido entre 35 candidaturas de 21 nacionalidades, entre ellos el cantautor Joan Manuel Serrat, el actorAntonio Banderas y el cantante Raphael, entre otros.

Además de la distinción, el galardón va acompañado de un incentivo económico de 50 mil euros.

El jurado encargado de deliberar al ganador fue conformado por personalidades del ámbito de las artes, entre los que destacan: Jonathan Matabosh, director artístico del Teatro Real de Madrid, la artista Ouka Leele, el director de orquesta Aarón Zapico y la actriz Aitana Sánchez Gijón.

Ha sido una deliberación difícil porque en todas las disciplinas hay alguien interesante”, señaló Ouka Leele.

Ganador del premio Oscar, BAFTA, Emy y otros más, Martin Scorsese nació en 1968 en Nueva York, hijo de inmigrantes italianos, debutó en el cine en 1968 con la cinta '¿Quién llama a mi puerta?’

Desde entonces ha realizado más de 20 películas entre las que destacan ‘_Taxi driver’_, ‘_Toro salvaje’_ y ‘_Uno de los nuestros’_ que son consideradas obras maestras.

Además de esto es un apasionado de la música, por lo que ha realizado innumerables documentales dedicados a este campo, dirigiendo incluso el video ‘_Bad’_ de Michael Jackson.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!