“Ya era hora” retiran en Nueva York la estatua del padre de la ginecología

J. Marion Sims experimentó con esclavas negras sin anestesias.

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iaq2fqg9

La estatua de J. Marion Sims, padre de la psicología, ubicada en Nueva York desde el siglo XIX, fue retirada de un parque de Nueva York por haber experimentado con esclavas negras sin anestesia.
Al retiro de la estatua asistieron cerca de 25 personas a favor del traslado. “¡Ya era hora!”, “Sims no es nuestro héroe”, gritó una mujer afroestadounidense, al momento en que la estatua cayó.

KAL|0_ocb95agp

El alcalde de New york, Bill de Blasio, acordó trasladar los tributos a figuras que contribuyeron con el pro esclavismo en las guerra civil.

A pesar de las aportaciones que realizó en vida, las personas no lo perdonaron. “Las mujeres de las que se sirvió eran reconocidas como conejillos de indias, era un carnicero, un asesino en serie” dice Gabin, un afroamericano en edad madura.

Aletha Maybank, médico y miembro del comisionado de Salud de Nueva York mencionó “Tuvo méritos, pero los alcanzó por el sacrificio de mujeres cuya propiedad se atribuyó”, añade.

Los activistas pidieron destruir la estatua, pero la comisión municipal propuso trasladarla al cementerio de Brooklyn donde actualmente se encuentran los restos del ginecólogo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!