Chihuahua habilita centros comunitarios para los alumnos sin clases

El paro de maestros afectó a 90 mil alumnos

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5xpr53mb
AnyaTrevizo

La Subsecretaría de Desarrollo Social puso a disposición 12 Centros de Servicios Comunitarios para que padres de familia puedan dejar a sus hijos, quienes por el momento no tienen clases debido a un paro de maestros iniciado el martes 17 de abril.

Los centros y espacios culturales se habilitaron en distintos puntos de la ciudad, prestando el servicio de estancia infantil sin costo para apoyar a los padres de 90 mil alumnos que se quedaron sin clases dada la participación de cerca de 3 mil maestros, según cifras del sindicato.

El 18 de abril se abril se difundieron las direcciones y horarios de los Centros Integrados en Ciudad Juárez, mismo día en que empezaron su funcionamiento con cupo máximo de 25 menores de edad en cada uno

KAL|0_dsh54yeb

La Secretaría de Cultura también colabora al programar visitas a museos y bibliotecas y realizando actividades tanto recreativas como educativas.

Para ingresar a los centros pidieron a los padres de familia que los niños estuvieran bañados, llevaran un refrigerio y sus materiales escolares para proporcionarles la ayuda correcta.

A través de Twitter, el Gobierno de Chihuahua ha mantenido informados a los padres sobre los avances en la negociación con los maestros a fin de que los alumnos regresen pronto a sus salones.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!