Se cumplen 53 años de la muerte de González Camarena

Recordamos al inventor que nunca dejó de ser niño

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6ji0slda

El 18 de abril de 1965 murió a causa de un accidente automovilístico en el cerro de “Las Alajas” Veracruz el inventor de latelevisión a color, Guillermo González Camarena, este miércoles a 53 años recordamos su creatividad y genio.

Al momento del accidente sus dos hijos lo acompañaban, pero sobrevivieron gracias a los médicos. “Al mes de su muerte inauguraron la primera escuela con su nombre y se hicieron todo tipo de homenajes. Pero elhomenaje más bonito es el del reconocimiento de la gente” mencionó Arturo su hijo para el diario El Universal.

Por la tarde se realizó una ceremonia en la telesecundaria “Séneca” ubicada en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan en la que acudieron Guillermo y Arturo González Camarena, sus hijos.

Desde niño sobresalió sutalento por inventar, mismo que lo llevó a construir algunos telescopios, y un disco volador llamado “Electro Disco”, el cual fue confiscado por la Fuerza Aérea Mexicana.

Actualmente sus restos se encuentran en el panteón “Jardín” en el sur de la Ciudad de México, pero ha sido tanta la influencia de su invento que en la actualidad la NASA usó su sistema de color para las primeras fotos de Júpiter.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!