Descubren 84 objetos prehuastecos en Tamaulipas

Un pectoral de caracol figura en los objetos encontrados por arqueólogos del INAH.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ayqd739

El Instituto Nacional de Antropología e Historia recuperó 84 piezas arqueológicas en el histórico puerto de Altamira al sur de Tamaulipas.

Entre las piezas encontradas destaca un pectoral de caracol y un pendiente tallado en la costilla de un animal marino sin contar las vasijas de cerámica Prisco Negro, objetos de piedra verde, hueso y concha.

Las piezas recuperadas datan del 500 a.C y se suman al hallazgo de 150 figurillas de barro y Pánuco C que el INAH recuperó en los últimos dos meses junto con la construcción de plantas de casas, entierros, áreas domésticas, y ofrendas que han colaborado a la comprensión sobre la aldea preclásica en la Huasteca perteneciente a la población téenek, la cual sigue siendo un completo misterio.

Gustavo Ramírez Castilla, arqueólogo del Centro INAH Tamaulipas y coordinador del proyecto ‘Salvamento Arqueológico Puerto Altamira’ comentó que en un periodo de 11 años se han podido recuperar alrededor de 5 mil piezas localizadas dentro de lo que fue una aldea prehispánica de la época preclásica sobre una loma ubicada frente a playa ‘Tesoro, denominada ‘Chak Pet’.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!