¿Agresivos por naturaleza? La otra cara de los perros pitbull

El comportamiento depende de la educación que hayan recibido, afirman expertos.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q1w0omgt

Muchos son los mitos en torno a la raza de perros pitbull y su “peculiar” agresividad, sin embargo su comportamiento dependerá de acuerdo al tipo de adiestramiento que hayan recibido desde sus primeros años, de acuerdo con la Sociedad Americana para la prevención de Crueldad Animal (ASPCA por sus siglas en inglés).

“Experiencias positivas en los primeros años de vida del perro, como la socialización son consideradas clave para prevenir conductas agresivas en los perros, pues aprenden a interactuar, jugar, comunicarse con otros perros, personas e inclusive otras especies” afirmó la ASPCA.

El pitbull que se conoce hoy en día es descendiente del perro toro inglés que era reproducido para morder en la cara y cabeza a animales de grandes dimensiones que representaran una amenaza, como toros y osos. Sin embargo no estaban predispuestos a ser agresivos con las personas, pues se encontraban en convivencia constante.

El día de ayer se reportó el caso de un pitbull que atacó a varios niños en la demarcación de Iztacalco, hecho que reafirma la creciente fama de agresividad de esta raza, que a menudo es utilizada en actividades ilícitas, principalmente en peleas clandestinas.

A esta realidad contrasta la nobleza que los caracteriza, un claro ejemplo de ello es “Kuma” una hembra pitbull rescatada debajo de un automóvil en condiciones de descuido y maltrato, que a través de cuidados y socialización ha demostrado que los pitbull están muy lejos de la imagen que a comúnmente se les adjudica.

En el siguiente video, un equipo de entrenadores te demostrarán como puedes llegar a convivir con estos caninos sin peligro alguno.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!