Festival de Cine de Pekín censuró la proyección de “Call me by your name”

Sin emitir explicaciones el Festival Internacional de Cine de Pekín retiró la cinta de temática LBGT ganadora de un Oscar.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lrpgakc7

El Festival Internacional de Cine de Pekín que se realizará en abril, retiró de su programa la cinta “Call me by your name” de contenido LGBT y ganadora del Oscar, los organizadores no explicaron los motivos, sin embargo la restricción de películas con dicha temática es un referente en aquel país.

La cinta dirigida por Luca Guadagnino ganadora en la pasada edición de los Oscar en la categoría de mejor guión adaptado, narra a la atracción de un joven de 17 años y el asistente de su padre, ambientada en la Italia de los años 80.

El manejo de la homosexualidad en China ha sido motivo de censura, ciclos de cine de la diversidad y certámenes de belleza dirigidos a este sector han sido cancelados, las relaciones entre personas del mismo sexo son prácticamente nulas en todos los contenidos que se producen de manera local.

El Festival de Pekín celebrará este año su octava edición del 15 al 22 de abril, reuniendo a destacadas estrellas del cine internacional.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!