‘Martin Scorsese. La exposición’ llega a Monterrey

Se exhibirá del 23 de marzo al 15 de julio, en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Monterrey.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s7up5ctd

Se trata de 400 objetos entre documentos, escenarios y guiones gráficos de los archivos personales del director y de Robert De Niro que nunca se habían exhibido.

La muestra, creada y organizada por el Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen de Berlín, también incluye fragmentos de más de 30 películas y diseños de vestuario de Sandy Powell y fotos originales de Brigitte Lacombe.

La exposición también cuenta con documentales que el director de Taxi Driver y El lobo de Wall Street realizó sobre la historia de la película y fragmentos de audio en los que Scorsese y Thelma Schoonmaker –su editora por más de 50 años- comentan sobre lo que se exhibe.

La exposición también tiene una sección dedicada a Nueva York, ciudad en la cual el cineasta ha ambientado una gran parte de su filmografía, como la misma Taxi Driver, La edad de la inocencia y Pandillas de Nueva York.

‘Martin Scorsese. La exposición’, ha viajado ya por el EYE Filmuseum de Amsterdam, el Museum of the Moving Image, la Cinémathèque Française de París; el Museo Nazionale del Cinema, Torino y el Deutsche Kinemathek- Museum für Film Fernsehen de Berlín y es la primera vez que visita México.

Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!