Esta es la historia de las jacarandas en la CDMX

Aquí te decimos cómo fue que la CDMX se llenó de jacarandas en los años 20.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
esta es la historia de las jacarandas en la CDMX
NOTIMEX

Con la llegada de la primavera a la CDMX las jacarandas que adornan avenidas principales florecen e iluminan de morado la capital, pero ¿cómo fue que estas flores llegaron a México?

Se trata de un especie endémica de Brasil, pero fue sembrada en todas las avenidas principales de la CDMX por órdenes del presidente Álvaro Obregón, a recomendación de un jardinero japonés.

De acuerdo a diversos relatos, todo empezó en 1892 cuando Tatsugoro Matsumoto, jardinero imperial en Tokio, emprendió un viaje a Latinoamérica con el fin de llegar a Perú, en su paso por México descubrió el aprecio por las plantas que tenían los mexicanos.

Cuando el jardinero imperial llegó a la CDMX, la colonia Roma era uno de los barrios más elegantes y decidió poner en práctica sus cualidades que llegaron a oídos de Porfirio Díaz, quien finalmente le pidió hacerse cargo del jardín de presidencia y del Castillo de Chapultepec.

Tiempo después, Matsumoto y su hijo, recomendaron al presidente Álvaro Obregón plantar árboles de jacaranda en las avenidas principales de la CDMX.

Con esta acción, el árbol de jacaranda se reprodujo ampliamente en la CDMX al grado de considerarse flor nativa. Matsumoto nunca regresó Japón, falleció en México en 1955.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!