Stephen Hawking fallece a los 76 años de edad

La muerte fue confirmado por el vocero de la familia.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o024z7d6

El famoso físico inglés, Stephen Hawking, falleció esta noche a los 76 años, la muerte de una de las mentes más brillantes del último siglo fue confirmada por el vocero de la familia.

Hawking padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que había paralizado su cuerpo casi por completo y que debido a complicaciones le habría ocasionado la muerte.

Famoso por ser el creador de las teorías sobre el ‘Big Bang’ revolucionó las teorías de la física sobre el cosmos y es admirado por su trabajo sobre los agujeros negros.

Miembro de la Real Sociedad de Londres y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados, se dedicó a divulgar la disciplina más allá de la comunidad científica. En una de sus últimas declaraciones en el programa de televisión “StarTalk”, ante la pregunta ¿qué hubo antes del Big Bang? Hawking dio una respuesta contundente ¡Nada!

Entre las condecoraciones más importantes que poseía están la Medalla Albert Einstein, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de Estados Unidos.

La divulgación del conocimiento siempre fue de sus mayores preocupaciones, fue así que el año pasado la Universidad de Cambridge liberó su tesis doctoral titulada “La propiedad de un Universo en expansión” .

Considerado como uno de los científicos y teóricos más brillante de la época, una de sus predicciones más inquietantes es aquella que realizó en la Cumbre Tencent WE celebrada en Pekín, donde estimó la fecha del fin del mundo y dijo que la Tierra se convertirá en una bola de fuego en el año 2617.

Pero aún hay esperanza pues mencionó que la mejor alternativa para sobrevivir sería la migración espacial hacia nuestro “vecino” planeta Alpha Centauri.

Sin duda la luz de una mente brillante se apagó esta noche.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!