Estrenan horario de verano, los estados fronterizos

Para los estados del centro, el cambio de horario será el primer domingo de abril.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lnkwrhp5

Este domingo 11 de marzo cambió el horario de invierno a verano para los estados fronterizos, quienes debe de adelantar una hora su reloj, el horario de invierno regresará hasta el domingo 4 de noviembre.

Se trata de 33 municipios de ciudades fronterizas; esto son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California, Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila, Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

De acuerdo con la normatividad mexicana para la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 02:00 de la mañana hora local, y termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 de la mañana hora local.

Cabe mencionar que solo en Sonora no aplica el horario de verano y se mantiene uno solo durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

Para los estados del centro, el cambio de horario será el primer domingo de abril.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!