El acuario de Mazatlán será uno de más grandes del mundo

Tendrá una superficie de 5 mil metros cuadrados

Actualizado el 28 mayo 2020 13:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7yiva54q

El puerto de Mazatlán contará con un acuario como espacio para la exploración científica, dentro del proyecto Parque Central, el cual se planea como uno de los 10 más grandes del mundo, este fungirá como centro de investigación y de estudio de especies, con la inversión del gobierno estatal, federal e inversión privada.

Dicho espacio quetendrá una capacidad para 5 millones de litros de agua y un volumen de 5 mil metros cuadrados, además de alianzas con instituciones y centros de investigación internacionales, así como programas y fondos para la conservación de la naturaleza, destacó la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Zerecero Velo vocero de proyecto, refirió que el actual Acuario de Mazatlán tiene poco más de 30 años de vida “es un atractivo muy demandado por los turistas, pero en muchas ocasiones no tiene espacios para satisfacer la demanda en las temporadas altas. Por eso decidimos hacer un acuario nuevo”, explicó.

Agregó, que en abril de este año, el gobierno estatal lanzará la convocatoria para la inversión, a fin de iniciar la obra en junio, misma que será edificada en una base elevada de concreto sobre la laguna, con paredes gruesas de concreto junto a tanques y peceras.

El acuario alojará flora y fauna marina representativa de Sinaloa, además, incluirá otros ecosistemas marinos distintos al de México. Las especies de estudio serán las relacionadas con el Mar de Cortés.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!