#TrumpEnLlamas Permitirá la importación de “trofeos de elefantes”

Donald Trump asesta un golpe al medio ambiente.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lfjdoh7e
DANIEL IRUNGU

Estados Unidos permitirá la importación de los llamados “trofeos de elefantes”, esto significa que todos los objetos procedentes de la caza deportiva de paquidermos, felinos y antílopes en áfrica, lo cual atenta contra la conservación de las especies.

El Servicio de Pesca y Fauna dio a conocer que estudiará cada caso para otorgar o denegar permisos para importar estos artículos, la decisión ya venía gestándose desde el año pasado, pero el presidente Trump la puso en pausa y aseguró que seguiría así, aunque parece haberse retractado.

Cabe recordar que en noviembre, la administración estadounidense levantó la prohibición impuesta bajo el gobierno de Barack Obama y anunció entonces que acabaría con la prohibición de importar trofeos de elefantes cazados en Zimbabue y Zambia, que había sido impuesta en 2014.

La población de elefantes de Zimbabue ha disminuido 6 % desde 2001 y la evidencia muestra que la caza furtiva ha aumentado en los lugares donde se permite la caza de trofeos; de una población de más de 200 mil elefantes en 1972, se pasó a solo 21 mil en 2016, siendo el tráfico de marfil como la mayor amenaza para la supervivencia de la especie en ese país.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!